Es 1 de mayo, pero la UEFA Champions League no se detuvo, en Alemania tenían cita el Borussia Dortmund y el París Saint-Germain, que viene de coronarse campeón de la Ligue 1 de Francia, ambos equipos querían tomar la ventaja en estas semifinales de Champions y eso lo demostraron en el terreno de juego, pero el equipo local termino ganando 1-0.
Estos dos equipos ya se habían enfrentado en la fase de grupos de esta edición de la Champions League, ambos hacían parte del considerado ‘grupo de la muerte’, el cual compartían con el Newcastle y el Milán. En los enfrentamientos entre franceses y alemanes, quedaron con una victoria para el PSG en casa para la primera jornada, con un contundente 2 – 0, mientras que en la última jornada de grupos empataron en Alemania 1 – 1.
Un partido donde el PSG fue intenso desde el instante 0, pero que Dortmund aprovechando su localía y el furor de su gente en el Signal Iduna Park, impuso condiciones y finalmente llegó el gol en el minuto 36, tras un pase aéreo para Niclas Füllkrug, quien luego de un control implacable, mandó al fondo de la red el balón, que terminaría siendo el gol de la victoria.

La última vez que el Dortmund se clasificó a una final del torneo de clubes más importante de Europa, fue en 2013 cuando enfrentó al Bayern Múnich y que terminaría perdiendo 2-1, un partido para el olvido. Igualmente, la última y única vez que el PSG jugó una final de Champions fue en 2020 e igual que los negriamarillos, la perdió frente al Bayern, solo que con un 1 – 0 en el marcador, la gran casualidad es que en la otra llave de las semifinales aquel gigante alemán está presente.
Eso sí, existe una gran diferencia entre el París Saint Germain y el Borussia Dortmund, es que el equipo alemán si sabe que es ser campeón de este torneo, pues en 1997 en Múnich le ganó la final a la Juventus de Zidane y Del Piero, derrotándolos con un poderoso 3-1 en el marcador, quedando en la hinchada alemana la gloria de ser campeones. Hoy, se está escribiendo otra historia y el 1-0 lo tiene a su favor el Dortmund frente a los franceses.
Esta ventaja del equipo alemán es muy importante, pues en el siguiente encuentro en el Parque de los Príncipes se definirá quien clasificará a la final en Londres, el París dirigido por Luis Enrique buscará darle vuelta al encuentro y tiene jugadores como Mbappé o Dembélé para conseguirlo, pero esto será una incógnita hasta el próximo 7 de mayo.