Ya se conocen los dos equipos que buscarán la gran conquista de la Copa Sudamericana, el duelo será entre Racing y Cruzeiro, un enfrentamiento entre un equipo argentino y uno brasileño que promete ser un juego vistoso y atractivo. Por parte de Racing, hay tres colombianos en la nómina: Juan Fernando Quintero, Roger Martínez y Johan Carbonero.
El equipo argentino, dirigido por Gustavo Costas, un técnico que ha sido multicampeón en Colombia, consolidó un gran equipo para este torneo internacional. Entre esas piezas se encuentra una carta maestra, esta vez con el número ocho en la espalda: ‘Juanfer’ Quintero, quien marcó un doblete en la semifinal frente a Corinthians, con un gol de penal y una gran definición en un ataque quirúrgico a los ‘paulistas’.
Es impresionante el bagaje, talento y magia que demuestra Quintero en las instancias decisivas e importantes. En River no olvidan aquella final en Madrid con el golazo del colombiano que mató las esperanzas del xeneize. Ahora, en el Cilindro de Avellaneda, se erige la figura del antioqueño, quien devuelve al equipo argentino a una final continental después de más de 30 años.
En la otra llave, la historia fue distinta, el equipo brasileño, Cruzeiro, eliminó al argentino Lanús, el equipo ‘carioca’ es dirigido por Fernando Diniz, quien recientemente ganó la Copa Libertadores con el Fluminense de Jhon Arias. La final de la Copa Sudamericana promete ser un duelo entre dos grandes equipos que buscarán obtener su primer trofeo en esta competición.
Cruzeiro y Racing ya han sido campeones del continente, pero de Copa Libertadores, con dos títulos para los brasileños (1976 y 1997) y uno para los argentinos (1967). Este duelo será inédito en esta competición; la última vez que se enfrentaron fue en 2018, en la fase de grupos de la Libertadores, con una victoria para los cariocas 2-1 y otra para la Academia 4-2.