Cristiano lidera a una generación dorada de Portugal al título de la Nations League frente a España

Cristiano Ronaldo levanta su segundo título de UEFA Nations League con la Selección de Portugal tras empatar 2-2 frente a la Selección de España en los 120 minutos, pero la diferencia quedó desde el punto penal, donde los portugueses se impusieron 5-3 tras la atajada de Diogo Costa a Álvaro Morata.

Un partido parejo entre españoles y lusos, dos selecciones con nóminas muy completas, de jugadores con amplia experiencia, establecidos en la élite mundial y jóvenes talentos. España inició ganando con gol de Martín Zubimendi en el 21, pero apenas en el 26 Nuno Mendes empataba el compromiso. Antes del cierre del primer tiempo, Mikel Oyarzabal dejaba el 2-1 a favor de los ibéricos.

Ronaldo demostró su vigencia a pesar de sus 40 años, marcando el 2-2 parcial que permitió llegar al alargue, tras gran jugada individual de Mendes que termina centrando y el 7, con gran viveza, define para el gol, aunque minutos más tarde, salió por una molestia física. Portugal se convierte en el máximo ganador de Nations League tras conseguirlo en 2019, también con CR7 como capitán.

El máximo goleador de la historia del fútbol aumentó su marca con los goles que marcó en la semifinal frente a Alemania y ahora en la gran final frente a España, llegando a las 138 anotaciones con la camiseta de Portugal, un récord difícil de superar. Además, consiguió su tercer título con la selección, consolidándose como una leyenda absoluta.

Junto con una generación dorada, el portugués buscará llegar al Mundial de 2026 en óptimas condiciones, con 41 años. En el Allianz Arena, jugadores como Nuno Mendes, Vitinha, João Neves y Gonçalo Ramos repitieron medalla en Múnich, ya que también fueron campeones de la Champions League con el PSG en ese mismo estadio.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad