Colombia quiere recomponer el camino y hacer historia en su visita a Argentina

Contra todo pronóstico, la Selección Colombia buscará hacer historia en el Estadio Más Monumental de Buenos Aires. Visitarán a la poderosa Argentina, que no pierde como local en Eliminatorias desde el 16 de noviembre de 2023, cuando cayó ante Uruguay en La Bombonera.

El equipo de Néstor Lorenzo no gana un partido por Eliminatorias desde el pasado 15 de octubre, cuando goleó 4-0 a Chile en el Metropolitano y quienes actualmente son coleros de la tabla y posiblemente esta fecha confirme su eliminación del Mundial 2026. En lo que va del camino hacia la Copa del Mundo, los colombianos solo han ganado un encuentro fuera de casa: ante Paraguay, con gol de Rafael Santos Borré.

El historial indica que el estadio de River Plate es una auténtica fortaleza para Argentina por Eliminatorias, solo ha perdido allí en dos ocasiones. Una de ellas fue, justamente, ante Colombia en el histórico 5-0 de 1993. Aunque suena difícil, el sueño de la victoria no es imposible, ya se le ganó a la campeona del mundo en septiembre, en Barranquilla, con un 2-1 que aún sigue fresco en la memoria.


Una noticia positiva en medio de la ansiedad previa al encuentro es el regreso de Luis Díaz, quien se perdió el partido frente a Perú por acumulación de tarjetas amarillas. El hombre del Liverpool es clave en el esquema de Lorenzo y, además, tiene lo que ha hecho falta: goles. Es uno de los máximos anotadores de las eliminatorias junto a Lionel Messi.

En la rueda de prensa previa al encuentro, Lionel Scaloni se refirió a la Selección Colombia como una de las mejores del mundo. Para él, al equipo se le han escapado algunas victorias, pero cuenta con un gran plantel. El entrenador campeón del mundo ya sabe lo que es perder frente a la tricolor, que le ha arruinado su invicto en dos ocasiones.

Será un juego con panoramas distintos: Argentina buscará lucirse ante su gente, entre aplausos y cánticos, con el regreso de Messi al once titular tras ser suplente frente a Chile, y con la tranquilidad de tener la clasificación asegurada. Mientras tanto, Colombia llega con la necesidad y el deseo de volver a ganar para recuperar la confianza.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad