Decepcionante el primer semestre del 2025 para el Junior de Barranquilla, con la eliminación en la Copa Sudamericana frente al América de Cali y, ahora, quedando fuera de la final de la Liga BetPlay, tras sumar tan solo un punto en cuatro encuentros de cuadrangulares. Un cierre para el olvido.
El encuentro jugado este miércoles 11 de junio en el Atanasio Girardot esfumó cualquier ilusión de los ‘rojiblancos’. El Independiente Medellín hizo respetar su casa con una victoria por la mínima diferencia 1-0, gracias al gol de Brayan León al cierre del primer tiempo. El equipo de Cesar Farías no logró vulnerar a la defensa que menos goles ha recibido esta temporada.

Ahora el equipo barranquillero debe enfocarse en el próximo semestre, tras la salida confirmada de Santiago Mele y las lesiones de piezas clave como Carlos Bacca, Déiber Caicedo y Teófilo Gutiérrez. La continuidad de Farías es una incógnita, y el mercado de pases será clave, con posibles salidas y algunas llegadas por definir.
El paso de Farías por el cuadro rojiblanco ha sido una verdadera montaña rusa de emociones, pero este cuadrangular deja en evidencia la falta de una idea clara de juego, sin importar el once que se ubique en cancha, desaprovechando las múltiples cualidades de jugadores talentosos. Aunque las lesiones lo han acompañado en este último tramo del campeonato, los resultados hablan por sí solos.
El técnico venezolano ha dirigido un total de 44 encuentros, desde septiembre de 2024 y recibiendo la confianza para este primer semestre de 2025. En total ha ganado 17 partidos, empatado 13 y ha sufrido 14 derrotas, con un promedio de 1,42 puntos por encuentro. Estos números tambalean su continuidad, sumado a la eliminación de la Copa Sudamericana, un golpe del que no se habla lo suficiente.
Los próximos encuentros para Junior serán frente al América de Cali en el Metropolitano y luego visitará al Deportes Tolima en Ibagué. El ‘Tiburón’ se jugará solo por el honor, pues su eliminación ya es un hecho. El DIM, por su parte, necesita ganarle al ‘Vinotinto y Oro’ para convertirse en el primer finalista.
Los hinchas junioristas anhelan un cambio de timón que les permita competir con dignidad en el segundo semestre, donde quedarán en disputa la Copa BetPlay y la Liga BetPlay II-2025. Se requieren refuerzos urgentes y un cuerpo técnico a la altura.