Sudamérica invicta y Real Madrid empata con Al-Hilal: sorpresas en el Mundial de Clubes

Tras el cierre de la primera jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes, en su renovado formato, llegan resultados inesperados, quejas extrafutbolísticas (como las condiciones climáticas o la baja asistencia en algunos escenarios) y una destacada representación sudamericana, con cero derrotas en esta primera fecha.

Aunque todavía no se ha dado el primer ‘batacazo’ del torneo, sí se han registrado marcadores sorpresivos en relación con lo que se esperaba en la previa. Entre ellos, el empate 1-1 entre el Real Madrid y el Al-Hilal de Arabia Saudita, y por el mismo resultado, la igualdad entre el Inter de Milán y el Monterrey de Sergio Ramos y tres colombianos en su nómina.

También ha dado de qué hablar el rendimiento de los equipos sudamericanos. De los seis representantes del continente (cuatro brasileños y dos argentinos), ninguno perdió en su debut, con un balance de tres victorias y tres empates. Los empates se dieron justamente frente a rivales europeos: Palmeiras vs. Porto, Boca Juniors vs. Benfica y Borussia Dortmund vs. Fluminense.

El Mundial apenas comienza, pero ya deja entrever que los nombres grandes no tendrán camino fácil. Y mientras algunos equipos históricos aún buscan ritmo, los clubes sudamericanos han demostrado estar listos para competir de tú a tú con cualquiera, en un certamen que promete seguir rompiendo pronósticos.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad