De Quibdó para el mundo. Jhon Arias no deja de sorprender con su actuación en el Mundial de Clubes con el Fluminense, ya clasificado a octavos de final, confirmando así que los cuatro equipos brasileños, campeones recientes de la Copa Libertadores, avanzaron a la siguiente ronda de octavos de final.
El Mundial de Jhon Arias:
En el último encuentro de la fase de grupos, Arias salió como capitán del equipo carioca ante el Mamelodi Sundowns, debido a la lesión de Thiago Silva, lo que refleja la importancia del colombiano dentro del plantel. El partido finalizó con un empate sin goles, resultado suficiente para asegurar la clasificación del ‘Flu’ como segundo del grupo, por detrás del Borussia Dortmund.
Aunque en esta ocasión el jugador de la Selección Colombia no fue elegido como el MVP del encuentro, como sí ocurrió en los dos juegos anteriores, ha sido destacado por la prensa internacional. Incluso, en plataformas especializadas como Sofascore, fue calificado como el mejor del partido con un puntaje de 7.7. Ahora, Fluminense espera conocer a su próximo rival en su camino rumbo a Nueva York, dependiendo del desenlace del Grupo E.
Arias ha sido fundamental en el esquema táctico del equipo brasileño, aportando más allá de las estadísticas, en un fútbol actual cada vez más dominado por lo numérico. El chocoano registra un gol y una asistencia, tras su gran presentación frente al equipo surcoreano Ulsan, dejando una de las mejores anotaciones del Mundial de Clubes.
Los posibles rivales de Fluminense:
Los posibles rivales del Fluminense son Inter de Milán, Monterrey o incluso River Plate. Estos tres equipos han mostrado un gran nivel en la competencia, pero también han evidenciado vulnerabilidades en momentos clave, algo que seguramente Renato Portaluppi tendrá en cuenta para estructurar su planteamiento y mantener al equipo en carrera.