Excelente inicio del equipo de Alfredo Arias en esta Liga BetPlay 2025-II. Ha ganado sus tres primeros partidos, sumando 9 puntos de 9 posibles. Este miércoles 23 de julio, Junior de Barranquilla demostró su gran nivel, superando a Unión Magdalena en el regreso al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con un marcador de 4-1.
Desde los primeros minutos, el Tiburón arrasó en la cancha. Tan solo al minuto 7 apareció uno de los refuerzos: Jesús Rivas tejió una jugada dentro del área para marcar el primero. Minutos después, al 13’, tras una buena circulación del balón, Bryan Castrillón asistió a Yimmi Chará para el segundo tanto. El cierre del primer tiempo se fue empañando, y llegó el descuento del visitante con un gran disparo de Janenson Sarmiento para el 2-1 parcial.
En el segundo tiempo, el rojiblanco sufría ante el Ciclón. Incluso llegó la igualdad, pero fue anulada, instantes después, se complicaba aún más el panorama con la expulsión de Jermain Peña por conducta violenta. Sin embargo, el equipo de Arias respiró con el 3-1: un cobro de Jhon Salazar terminó en autogol. Para cerrar, José Enamorado, al 97’, aprovechó el descuido del arquero rival en un cobro de tiro libre para sellar el marcador final.

Presente y futuro del equipo Tiburón:
El historial se amplía cada vez más, con esta victoria contundente el equipo de Barranquilla, ya llega a 96 victorias frente al equipo de Santa Marta, mientras que los samarios tienen 54 y 65 empates totales, para marcar una ventaja de 42 partidos. Superioridad amplia, que desliga este partido de ser un verdadero clásico más allá de su cercanía en la región.
El próximo partido para los dirigidos de Arias para continuar la buena racha por liga será el próximo 26 de julio en Manizales para enfrentar a Once Caldas, luego el duelo será por Copa regresando al Metropolitano para recibir a Atlético Huila, equipo que actualmente se encuentra en el Torneo BetPlay o la también conocida B del FPC.