Junior se siente local en Valledupar y vence 1-0 al Alianza F.C.

Junior de Barranquilla, cada vez más cerca del número mágico de los 30 puntos que prácticamente aseguran la clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor 2025-II. En la jornada de este domingo 12 de octubre, el ‘Tiburón’ venció en Valledupar al Alianza F.C., que no parecía local por la gran cantidad de junioristas presentes en el estadio.

El ‘rojiblanco’, que en esta ocasión vistió la tercera equipación roja y verde —en homenaje a la capital del Atlántico—, superó al equipo vallenato con un único gol, tras un cobro de penalti de Edwin Herrera en el minuto 49’. El equipo de Alfredo Arias no marcaba desde el punto blanco desde el pasado 18 de septiembre, cuando Steven Rodríguez anotó doblete ante Bucaramanga.

El tema de la definición desde los 12 pasos ha sido un dolor de cabeza para Junior este semestre. Antes de la anotación de Herrera, el equipo ya había fallado en varios encuentros: ‘Titi’ Rodríguez frente a Unión en Santa Marta el pasado 6 de septiembre; Guillermo Paiva ante Medellín el 21 de septiembre; y el más reciente, Javier Báez contra Pasto el 28 de septiembre. Finalmente, encontraron cobrador en la defensa con el lateral derecho.

Una situación extrafutbolística se presentó pocos minutos después del gol: un apagón en el estadio derivó en la suspensión temporal del encuentro cuando el reloj marcaba el minuto 54:30. Todo quedó a oscuras, pero el balón volvió a rodar tras restablecerse la energía eléctrica al minuto 62’, cosas del Fútbol Profesional Colombiano.

Fiesta juniorista en Valledupar:

El Armando Maestre Pavajeau fue un carnaval ‘rojiblanco’ en las tribunas, con arengas, cantos, luces y colores de los hinchas de Junior, que demuestran ser el equipo de toda una región. A pesar de estar a kilómetros de casa, se sintieron locales en la tierra del vallenato.

Tomado por: Jossie Gamez

El próximo encuentro de Junior será por Copa:

Esta victoria ante Alianza es la primera de octubre para los dirigidos por Arias, quienes, a pesar de las bajas sensibles de Guillermo Celis y José Enamorado, superaron sin grandes dificultades al rival. Generaron más ocasiones, aunque la definición continúa siendo una de sus principales debilidades. El próximo compromiso será el miércoles 15 de octubre por Copa BetPlay, frente al América de Cali, donde la ventaja global es de 2-1 a favor de los ‘diablos rojos’.

Para el encuentro frente al equipo caleño aún hay dudas sobre la recuperación de Celis y Enamorado. El equipo buscará revertir el resultado para continuar en el camino de la Copa BetPlay; en caso de una derrota, quedará eliminado.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad