
Polémicas han sido las actuaciones del arbitraje en el Futbol Profesional Colombiano, este es un oficio donde la interpretación juega un papel crucial y puede muchas veces afectar el trabajo deportivo, el pasado enfrentamiento del miércoles entre Millonarios vs Junior estuvo marcado por el controversial trabajo del juez central Jorge Duarte y ya se tomaron medidas.
En el encuentro del pasado 17 de abril en Bogotá, el protagonista no fue precisamente un jugador sino el juez central, el caso principal fue el primer gol donde los ‘tiburones’ reclamaron una falta existente y Duarte no la pitó e iniciando un ataque del local que acabó en un tiro de esquina, que al cobrarse llega el gol de Castro para tomar ventaja y apretar la clasificación de los cuadrangulares.
Esta fue un caso más para que se le pusiera la lupa al arbitraje colombiano, el exárbitro y analista José Borda informó en su cuenta de X que, por los errores de las últimas jornadas, fueron citados a una reunión urgente y avisados de que en caso de un fallo serán castigados drásticamente. Mientras tanto en el caso del juez Jorge Duarte se le dará descanso por el resto del semestre.
En el próximo partido entre Junior y Once Caldas en Barranquilla, el equipo visitante pidió un veedor arbitral, sumándose al inspector arbitral y evalúen las decisiones del juez central.