
El programa infantil «Mágico como la Niñez» hizo acto de presencia este fin de semana en el municipio de Baranoa, Atlántico, para celebrar a los habitantes, especialmente a los niños, la festividad del «Día del Niño».
Asimismo, atracciones, inflables y una invitación al cine fueron las actividades que los niños pudieron disfrutar durante este fin de semana. Más de tres mil fueron los beneficiados por esta iniciativa realizada por la administración municipal durante este mes de abril para exaltar la niñez.
También, mediante jornadas de actividades lúdicas y recreativas, la gestora social municipal, Julia Durán Rada, pudo compartir con los habitantes del sector. Además, se agradeció a la Secretaría de Gestión Social, la cual se encargó de organizar este espacio para los niños y niñas que nunca habían recibido este tipo de celebración por la conmemoración de su día.
Es importante resaltar que dicha campaña se enmarca bajo una campaña para promulgar los derechos de los niños, los cuales últimamente se han perdido. Así lo hizo saber el alcalde de Baranoa, Edinson Palma, quien agregó que estos niños merecen ser felices y tener actividades así para fomentar su conocimiento y crecimiento.
Por otro lado, muchos niños apreciaron las actividades realizadas, como haber jugado un partido de fútbol en la cancha Eugenio Gómez Arteta, así como más de cuarenta y cuatro actividades que más de mil quinientos niños pudieron disfrutar con sus padres de familia.
Finalmente, fueron cuatro horas de sonrisas y alegría donde los menores de edad compartieron y trabajaron sus funciones físicas y motoras. Cada estación puso a prueba su destreza, habilidad, trabajo en equipo y fuerza para, al final del día, ser recompensados con juguetes y regalos brindados por las fundaciones.