Proyectos de desarrollo rural serán una prioridad principal para municipios del Atlántico

Una nueva vía para unir tres municipios, junto con planes de desarrollo para el sur del departamento, será uno de los proyectos prioritarios en beneficio de los municipios del Atlántico. Los beneficiados serán Santo Tomás, Baranoa y Sabanalarga, que recibirán transiciones energéticas y potenciación del sector agropecuario.

Eduardo Verano, gobernador del Atlántico, se reunió con las comunidades de Sabanalarga para hablar sobre los proyectos que beneficiarían a la comunidad y sus alrededores. También se destacó que las transiciones energéticas traerán mejoras en el servicio de electricidad, un tema que ha generado inconformidad entre muchos ciudadanos.

Cabe resaltar que muchas comunidades han sido beneficiadas con nuevos sistemas de paneles solares y yacimientos de gas, lo cual ha mejorado el servicio en los municipios. También se busca continuar estableciendo nuevas relaciones comerciales con compañías que apoyen significativamente estas iniciativas.

Se dialogó también sobre los pozos y yacimientos fluviales, que serán fundamentales para el desarrollo de procesos agrícolas. Cultivos valiosos, como la yuca, limón, mango y maíz, serán los principales generadores de ingresos y empleo en diferentes sectores.

Otro tema discutido fue la seguridad, que se ha deteriorado en los últimos meses debido a un aumento en homicidios y hurtos. De la mano del mayor Álvaro Pabón, comandante operativo de la Policía Nacional en el Atlántico, se continuarán los operativos en las zonas rurales.

Por último, Pabón recalcó que la reactivación del sector agropecuario podría generar conflictos con grupos armados y bandas criminales. Por ello, se construirá una nueva estación de atención policial y del ejército en la zona para garantizar la seguridad de los habitantes y ganaderos.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad