
Veedores del municipio señalaron que han pasado diez meses desde que se firmaron los contratos para la construcción de más de doscientas casas y hasta el momento solo se ha construido una. Así lo informó Luis Ramiro Solano, uno de estos veedores, quien también añadió que todo fue firmado por el exalcalde Iván Mauricio Soto Balan.
Cabe resaltar que las viviendas de interés social fueron puestas a disposición del municipio bajo una multimillonaria inversión destinada a garantizar la tranquilidad de muchos beneficiarios. A través de un vídeo en señal de protesta, solicitaron un informe de tranquilidad para saber si las obras se realizarán o no.
La cadena radial W Radio reveló datos relevantes sobre estos contratos, indicando que la inversión fue de $20.363.338 millones de pesos, establecida en el Consorcio de Viviendas del 2023. Además, su representante legal resultó ser un fraude, ya que Willer Cuello Romero nunca ha trabajado en el sector de la construcción.
Asimismo, no se puede ver ningún trabajador en las zonas de construcción, donde solo se encuentran la maquinaria intacta y los materiales listos para comenzar las labores. Los órganos de control departamental ya fueron informados mediante denuncias y múltiples derechos de petición.
Por otro lado, se conoció que la construcción debía estar lista para hoy, y la apertura oficial estaba establecida para hace dos días. Se entregó un anticipo de $10.000.000.000 millones de pesos para iniciar las obras y otro monto por la misma cantidad fue entregado meses después de la entrega de la primera casa.
Finalmente, ante las acusaciones y denuncias en su contra, Iván Mauricio Soto se defendió asegurando que las obras se están llevando a cabo con normalidad y dentro de los tiempos establecidos. Concluyó mencionando que la obra estaría lista para el mes de diciembre.