
La Biblioteca Departamental Rafael Castillo Luquez en Valledupar abrió sus puertas esta mañana para que familiares, amigos y colegas vallenatos del cantautor Omar Geles le den el último adiós. Su cuerpo permanecerá en cámara ardiente en este lugar, donde también se llevaron a cabo las honras fúnebres de Jorge.

Sus familiares agradecen a todos quienes se han acercado a despedirse de la leyenda vallenata, que deja más de mil canciones. Omar Geles falleció en la noche del martes 20 de mayo tras un paro cardíaco, ocurrido después de jugar un partido de pádel en su tierra natal.
Muchos recordaron el homenaje que se le realizó en el concierto de Silvestre Dangond el pasado fin de semana, donde sería la última vez que se le vería sobre una tarima.La velada matutina empezó con el toque de saxofones que interpretaron la canción «Los caminos de la vida». Sus familiares todavía siguen sin creer lo sucedido y acompañan el féretro que recibe a varios seguidores.
Este ha sido decorado con la bandera de Sayco y al lado de él se encuentra la estatua de cera que le hicieron al cantautor en el año 2023. Muchos artistas que recibieron canciones del autor le rindieron homenaje en sus redes sociales.Asimismo, continuaron hoy los actos fúnebres de uno de los mayores exponentes del género vallenato, aunque no se conocen detalles de su sepelio.
Más adelante, se trasladará su cuerpo a la Plaza Alfonso López, donde más de mil fanáticos le darán el último adiós a Geles.Por otro lado, César Manuel Rangel, secretario de Cultura del Cesar, comentó que para el departamento es una pérdida significativa y se realizará un gran homenaje mientras el cuerpo del cantautor permanezca en cámara ardiente.
Se espera que el sepelio se realice el jueves o la mañana del viernes, con la presencia de varios artistas y compañeros de este legado musical hecho persona.Por último, se conoció uno de los últimos vídeos del compositor e intérprete vallenato, en el cual, por medio de sus redes sociales, invitaba a las personas a hacer deporte.
En el vídeo se le ve jugando tenis, deporte que frecuentaba. Reportan también que sufrió un desvanecimiento mientras jugaba, lo que provocó el paro cardíaco que acabó con su vida. Se espera que se declare un día cívico en honor póstumo a esta leyenda musical.
