
Histórica final se vivió esta tarde en Dublín, Irlanda, entre Bayer Leverkusen de Alemania y Atalanta de Italia, en la primera de las tres finales de las competiciones de la UEFA. En este partido, estaba en juego el primer título internacional para los italianos y el primer título para los alemanes, quienes también querían mantener su invicto de cincuenta y un partidos en todas las competiciones.
Una noche histórica para los de Bérgamo, Italia, quienes vencieron por marcador de 3-0 con un triplete del extremo nigeriano de 26 años, Ademola Lookman, que tuvo un partido de ensueño. Los dirigidos por Gian Piero Gasperini levantaron así su primera copa internacional, asegurando dos cosas: una plaza en la próxima UEFA Champions League y su cupo en la final de la Supercopa de la UEFA ante Real Madrid o Borussia Dortmund, quienes jugarán el próximo primero de junio.
Pasando al partido, la sorpresa sin duda alguna empezó muy temprano. Al minuto doce del primer tiempo comenzó el show de Lookman, quien catorce minutos después, al minuto veintiséis, marcaba el 2-0. Su noche cerró con un golazo al minuto setenta y cinco para sellar la goleada. También se llevó el premio al jugador del partido, llevándose el balón del partido a casa.
Asimismo, jugadores colombianos como Duván Zapata y Luis Muriel felicitaron a los italianos por medio de sus redes sociales. Como se sabe, ambos colombianos fueron piezas importantes en el proceso de este equipo tanto en la liga local como en los torneos internacionales. En el caso de Muriel, marcó cuatro goles en la fase de grupos de este torneo y aportó tres asistencias antes de partir al Orlando City de la MLS. Zapata, por su parte, marcó dos goles y dio dos asistencias antes de irse al Torino de Italia.
Por último, finalizó el invicto más largo en la historia del fútbol, donde Xabi Alonso logró evitar la derrota en cincuenta y una ocasiones este año, ganando cuarenta y dos partidos y empatando nueve, con una tendencia a marcar goles después del minuto setenta. Con esto, el español sería uno de los tres entrenadores candidatos al galardón de técnico del año, que se entregará tras finalizar la Eurocopa y la Copa América.














