Alias ‘El Dominicano’ se escapó de una clínica en Valledupar el día de ayer tras un atentado

Se espera en las próximas horas el comunicado oficial por parte de la clínica de César, Valledupar, sobre la fuga ocurrida ayer de Luis Mariano Rojas Santana, conocido como ‘El Dominicano’. El hombre, de cuarenta y dos años, se escapó del centro médico Laura Daniela tras haber sufrido un atentado en un restaurante hace unos días.

Se conoció que este individuo, oriundo de República Dominicana, lleva cuatro años viviendo en nuestro país. Durante el atentado, en el cual era el objetivo, recibió dos disparos en el tórax que lo mantenían bajo observación médica. Iba a ser trasladado a otro centro médico para continuar su recuperación, pero se escapó mientras era llevado en ambulancia al nuevo lugar.

Cabe resaltar que tanto los médicos de la clínica como los miembros de la Policía Nacional no saben en qué momento se escapó el recluso y, por el momento, no tienen indicios de su paradero. La única información disponible indica que, mientras se realizaba el transporte del implicado, este se cambió de ambulancia a mitad de camino en una acción digna de una película de acción.

Se utilizó una ambulancia de la misma clínica para realizar esta temeraria acción, ya que al llegar al hospital, ‘El Dominicano’ no se encontraba en el interior del vehículo. Desde ese momento, las investigaciones comenzaron para determinar en qué parte del trayecto se efectuó la maniobra de escape que todavía sigue impresionando a los investigadores.

Por otro lado, el comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, el coronel Alex Durán, convocó a los periodistas para informar sobre lo sucedido, pero estos no se presentaron, ya que deben esperar el comunicado oficial de la clínica. El hospital está en la obligación de brindar los hechos que se presentaron durante el traslado del afectado del atentado, para determinar cómo logró escaparse.

Por último, se entregaron más detalles del atentado que Rojas Santana sufrió. Un hombre con una camisa amarilla ingresó al restaurante para saludar a Rojas Santana y, acto seguido, le disparó en varias ocasiones antes de huir en una camioneta blindada. Rojas Santana fue llevado al hospital, donde se escapó días después. Quien brinde información sobre el paradero de Rojas Santana será recompensado.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad