Festival Gastronómico ‘Arrocito en Bajo’ regresa con su cocina tradicional al barrio Montecristo

Treinta cocineros tradicionales del barrio Montecristo preparan sus cocinas para deleitar con su sazón a los asistentes a este festival. Bajo el nombre de ‘Arrocito en Bajo’, este domingo, desde el parque 11 de Noviembre, se podrá disfrutar lo mejor de la cocina tradicional desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Juan Ospino Acuña, secretario de Cultura y Patrimonio, mencionó que esta iniciativa busca promover la gastronomía de esta región caribe y exaltar la buena cocina del barrio. Mediante arroces tradicionales e innovadores, se busca dinamizar la labor de las matronas y los emprendedores gastronómicos de la ciudad.

La Alcaldía de Barranquilla, mediante su colaboración con esta secretaría, busca que la segunda versión de este festival gastronómico sea un éxito total. Para esta entidad, es fundamental que estos eventos sean apoyados por la comunidad. Durante este evento, se exaltará la gastronomía, cultura e identidad barranquillera.

Asimismo, cuarenta emprendimientos harán parte de este festival: treinta serán cocinas tradicionales y diez serán cocinas ya establecidas. En esta ocasión, participarán las destacadas Matronas de Montecristo, quienes aportarán sus platillos más reconocidos y ancestrales, como los arroces de punta gorda, mariscos, coco con carne desmechada, cerdo, pescado, butifarra, sancochos, fritos y dulces tradicionales.

Por otro lado, Milena Lorat, cocinera tradicional y organizadora de este festival, exaltó la labor de quienes organizan y participan en este evento para que todo salga de la mejor manera posible. Además, agradeció la participación de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, la Alcaldía de Barranquilla y de las Matronas del barrio Montecristo por unirse a esta gran entrega gastronómica.

Por último, el folclore y la cultura también harán parte del festival. Habrá actividades con niños, música en vivo y muestras folclóricas que destacan a los barrios de la ciudad. Será un espacio para jóvenes, amigos y familias que aman la comida y los buenos espacios culturales.

Comparte esta noticia