
Para regular el tráfico de la ciudad de Barranquilla y reducir las tasas de accidentalidad, este martes la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial ha habilitado un nuevo semáforo. Este se encuentra ubicado en la calle 85 con carrera 47 y servirá para brindar una movilidad organizada, eficaz y segura en este sector de la ciudad.
La función de este semáforo dependerá de la cantidad de vehículos y peatones que frecuenten la intersección en esta dirección. El dispositivo cuenta con datos y estadísticas de los últimos meses para identificar la cantidad de vehículos, el tiempo de demora en el cambio de color y la efectividad del dispositivo vial.
Con este nuevo semáforo, se añadirán nuevas señales de tránsito en la zona para hacer más efectivo su uso. También se establecerá un tiempo de cuarenta y cinco a ciento diez segundos entre una señal lumínica y otra, dependiendo de la demanda de tráfico durante las diferentes horas del día. Esto beneficiará tanto a buses, taxis y vehículos particulares.
Asimismo, dicha Secretaría anunció que se empezarán a realizar obras de mejora en la señalización vial del sector y sus carreteras correspondientes. Muchos conductores han mencionado que esta intersección es muy desprotegida y que se han presentado muchos accidentes en lo que va del año, por lo cual es valioso implementar este nuevo semáforo y sus respectivas señales.
Por otro lado, la seguridad de la zona será reforzada por el Tránsito de Barranquilla, la Policía de Tránsito y sus orientadores de Movilidad Vial. Tanto peatones como conductores tendrán un control vial importante para la mejora del tránsito de esta ciudad y sus zonas urbanas.
Por último, se invita a los barranquilleros a respetar el nuevo semáforo, mantener los límites de velocidad y cumplir las normativas de tránsito en esta primera semana de implementación. Finalmente, se advirtió a ciclistas y motociclistas que tengan cuidado al utilizar esta nueva vía, considerando las nuevas vías y proyectos viales que se implementarán en las próximas semanas.