No prosperó el proceso de revocatoria contra la alcaldesa de Soledad: no se alcanzaron las firmas requeridas

El proceso de revocatoria del mandato contra la alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, no logró superar el umbral necesario de firmas válidas para avanzar. Así lo confirmó la Registraduría Nacional del Estado Civil, tras revisar los apoyos entregados por el comité promotor conocido como ‘Van pa’ fuera’, liderado por el concejal Brayan Orozco.

De las 85.455 firmas que fueron entregadas, solo 10.123 resultaron válidas, una cifra muy por debajo de las 25.544 necesarias para que el proceso pudiera continuar. La revisión incluyó múltiples factores de verificación como datos incompletos, ilegibles, duplicados o improcedentes, lo que dejó por fuera una gran parte de los registros inicialmente presentados.

Ante el resultado, la alcaldesa Alcira Sandoval reafirmó su compromiso con el municipio: “La palabra de trabajar por Soledad es un compromiso de vida que con mi equipo cumpliremos con amor y eficiencia hasta terminar el periodo constitucional para el que me eligieron los ciudadanos”.

Mientras tanto, los promotores del comité anunciaron que revisarán los datos y estudian acudir a instancias en Bogotá para validar su inconformidad frente al informe.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad