
Mañana, desde las 7:00 p.m., ruedan las emociones de la Copa América. El torneo se llevará a cabo en Estados Unidos, país que será una de las sedes del Mundial México, Canadá y Estados Unidos en el año 2026. Por lo tanto, todas las sedes de este próximo mundial serán puestas a prueba, midiendo su capacidad durante este torneo que enfrentará a selecciones sudamericanas, latinoamericanas y centroamericanas.
El campeón del mundo, Argentina, será el encargado del partido inaugural. Los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentarán a la sorpresa de los últimos años de la Concacaf, Canadá, quien tras su primera participación en un Mundial en el año 2022, ahora enfrenta su primera Copa América. El viernes se enfrentarán las otras dos selecciones que completan el Grupo A: Chile vs Perú.
La pregunta que todos se hicieron fue: ¿Por qué Estados Unidos no abre la Copa América al ser el anfitrión? La respuesta es que este año Conmebol y la FIFA respetarán el orden de los grupos que fueron sorteados con anterioridad al torneo, el cual puso a Estados Unidos en el Grupo C de la competición y no en el Grupo A, donde debuta el torneo mañana.
Para suerte de los espectadores, todos los partidos de esta competición se jugarán en horarios de tarde y noche, evitando cualquier cruce con algún partido de la Eurocopa Alemania 2024, cuyo último partido es a las 2:00 p.m. Los partidos serán desde las 4:00 p.m. en adelante, lo que añade una dosis extra de emociones para los últimos días de junio y la primera mitad de julio.
Por otro lado, ambos torneos de selecciones terminarán el mismo día. La final de la Eurocopa será el 14 de julio a las 11:00 a.m., mientras que la final de la Copa América se jugará el mismo día a las 6:00 p.m. Por lo tanto, tendremos un día completo lleno de definiciones y campeones, además de disfrutar de doce horas de partidos de las mejores selecciones del mundo.
Por último, Colombia espera con ansias su debut, el cual será este próximo lunes 24 de junio ante Paraguay. Los dirigidos por Néstor Lorenzo ya se encuentran en Estados Unidos, planteando y entrenando con el grupo completo de veintiséis jugadores de cara al inicio del torneo. Además, continúan invictos tras los dos partidos contra los estadounidenses y los bolivianos, por lo cual el país entero se encuentra esperanzado de que la tricolor vuelva a ganar este torneo internacional después de veintitrés años.