La espera terminó: Ancelotti dirigirá a Brasil rumbo al Mundial 2026

Tras meses de rumores, se ha hecho oficial la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo de la Selección de Brasil. A partir del 26 de mayo, se hará cargo de la dirección técnica de la pentacampeona del mundo, luego de dirigir su último encuentro con el Real Madrid este 25 de mayo frente a la Real Sociedad.

La expectativa por la llegada del italiano es alta. Para muchos, es el mejor entrenador de la historia e innegablemente uno de los más ganadores. Su primer encuentro será por Eliminatorias, de visita frente a Ecuador el próximo 5 de junio, y luego su debut en casa será el 9 de junio contra la renaciente Paraguay. El contrato está pactado hasta el Mundial de 2026, con opción de extenderlo hasta 2030.

Ancelotti se convierte en el primer técnico extranjero en dirigir a la verde-amarela, pues en sus más de 100 años de historia solo la habían dirigido brasileños, con cinco estrellas bordadas en el pecho. Carletto enfrentará su primer reto como entrenador de una selección nacional, pero en clubes ya lo ha ganado todo: un total de 23 títulos, incluyendo la Champions League, y es el primer entrenador en conquistar las cinco grandes ligas de Europa (España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia).

El anhelo de que el técnico italiano dirigiera en Sudamérica viene de meses atrás. “Llevar a Carlo Ancelotti al frente de Brasil es más que una decisión estratégica. Es una declaración al mundo de nuestra determinación por recuperar el primer puesto del podio. Es el mejor entrenador de la historia y ahora dirige a la mejor selección nacional del planeta. Juntos, escribiremos nuevos capítulos gloriosos para el fútbol brasileño”, declaró Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF.

Carlo ha dirigido a los clubes más grandes del mundo, cruzándose en varias ocasiones con figuras del gigante sudamericano, como Kaká, Ronaldo Nazário y, más recientemente, con joyas brasileñas en el Real Madrid como Vinícius Jr., Rodrygo, Endrick o Éder Militão. Tras conocerse la noticia, los brasileños han demostrado su apoyo masivo al nombramiento.

Medios brasileños han revelado el salario que recibirá Carletto una vez asuma como seleccionador de Brasil: una cifra exorbitante de 10 millones de euros al año. Además, se habla de una prima adicional de 5 millones de euros en caso de ganar el Mundial con el país sudamericano.

Ancelotti y Brasil unen caminos con un objetivo claro: volver a la cima del fútbol mundial. ¿Será este el comienzo de una nueva era dorada para la ‘Canarinha’?

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad