Jornada histórica para Colombia: Lucumí, Sánchez y Cuesta, campeones en Europa

Tres defensores de la Selección Colombia son campeones de copa, coincidentemente el mismo 14 de mayo en dos países diferentes. En Italia, con el Bologna, Jhon Lucumí hace historia al conseguir la Coppa Italia; mientras tanto, en Turquía, Davinson Sánchez y Carlos Cuesta levantaron la copa con el Galatasaray.

Lo de Lucumí es histórico: siendo pieza fundamental de la defensa del equipo italiano, consiguen un título tras 51 años de sequía y desempolvan la vitrina. Es un logro importante, aún más al haber derrotado a un grande como el Milan. El gol llegó en el minuto 53, tras un ataque dentro del área donde el balón le quedó a Ndoye, quien con tranquilidad definió el 1-0 que aseguró la copa.

Jhon Lucumí con la Coppa Italia

El defensa caleño se convierte en el octavo colombiano en ganar este importante torneo en Italia. Antes de él, hay una lista de cracks cafeteros que han dejado huella. Todo comenzó con Faustino Asprilla en 1999 con el Parma; luego, en el 2000, Jorge Bolaño repitió el logro con el mismo club. En 2005, Iván Ramiro Córdoba empezó a escribir su leyenda en el Inter de Milán, repitiendo título en 2006, 2007 y 2010, año en el que también consiguió la Champions League.

La lista continúa en 2012 con Camilo Zúñiga en el Nápoles, equipo en el que también estaba Duván Zapata. En 2020, con el mismo club, David Ospina fue campeón siendo una de las figuras del torneo. Por último, no se puede dejar de lado a Juan Guillermo Cuadrado, quien fue parte de la época dorada de la Juventus, ganando la Coppa Italia en 2016, 2017, 2018 y 2021.

Lucumí ha demostrado un gran nivel, y esta final no fue la excepción: brindó seguridad y solidez en defensa. Se rumora su posible salida del club italiano hacia algún grande de Europa. Los equipos más sonados son los de Milán y varios del ‘Big Six’ de la Premier League. Un salto de calidad que, sin duda, le aportaría mucho a su carrera.

En Turquía, Sánchez y Cuesta celebraron su primer título en su temporada debut con el Galatasaray, un equipo con una nómina envidiable para cualquier club del viejo continente. En la final arrollaron al Trabzonspor con tres goles: doblete de Víctor Osimhen y un madrugador tanto de Barış Alper Yılmaz a los 5 minutos de juego.

Davinson Sánchez (izq.) y Carlos Cuesta (der.). Celebrando el título obtenido en Turquía.

Aunque Cuesta no fue titular en el partido final, jugó minutos importantes en el camino hacia el título. Tanto él como Sánchez, ambos con pasado en Atlético Nacional, tienen ahora en la mira la conquista de la liga turca, que está muy cerca de concretarse. También se habla de una posible salida de ambos defensores, a pesar del poco tiempo que llevan en el club. Sánchez, por su parte, ya se ha ganado el cariño de una de las aficiones más eufóricas del mundo.

Felicitaciones a los cracks colombianos.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad