En el marco del encuentro por la fecha 19 en el Estadio Metropolitano de Barranquilla entre Junior de Barranquilla y Fortaleza, el community manager del equipo bogotano no desaprovechó la oportunidad para ironizar sobre las tribunas prácticamente vacías del ‘Metro’. El encuentro finalizó 2-1.
El mensaje, con fotografía incluida, del equipo de los ‘Amix’ decía: “Impresionante la coordinación de la hinchada del Junior: los de blanco, los de azul, los de rojo. ¡Severo tifo!”. Entre el humor, realizaba una crítica a la baja asistencia de la hinchada juniorista, a pesar de los buenos resultados recientes del equipo, que tras este partido es tercero de la liga y está clasificado con fechas de anticipación a los cuadrangulares.
Impresionante la coordinación de la hinchada del Junior los de blanco, los de azul, los de rojo
— Fortaleza CEIF (@FortalezaCEIF) May 16, 2025
Severo tifo!
Protocolarios’ #JuniorXFortaTuPapá pic.twitter.com/JMUFwrGki1
Esta publicación por parte del equipo capitalino ha superado las 100 mil visualizaciones en X. Aunque se puede tomar como una burla, refleja una realidad en los partidos de Junior en el ‘Metro’: en este encuentro asistieron apenas 5.685 personas, una cifra realmente baja. El promedio de este semestre lo confirma: en 10 partidos, han asistido en promedio 11.750 espectadores.
E igualmente, hace parte del estilo de las redes sociales de Fortaleza; no es un hecho aislado. El club siempre busca sacarle una sonrisa a la gente, a sus seguidores y a los internautas. El uso de memes y contenido gracioso es parte de la identidad que han construido, un equipo con más amores que odios.
Aunque el Tiburón venía de una derrota en Bogotá frente a Independiente Santa Fe, con nómina alterna, salió a dar un mensaje positivo con una victoria. El primer gol llegó de penal en el minuto 25’ por intermedio de Carlos Bacca. En el segundo tiempo, el visitante puso suspenso con el empate de Emilio Aristizábal en el 54’, hasta que apareció Didier Moreno: tras un centro dentro del área, conectó el balón en el 74’ para el 2-1 final.

Más allá del tema de la asistencia, el equipo barranquillero demuestra que quiere pelear los puestos de arriba para conseguir el punto invisible, una ventaja valiosa para los cuadrangulares. Ahora se encuentra tercero con 34 puntos, detrás de Atlético Nacional, que aún no ha jugado esta fecha, y de Millonarios, que acaba de sumar tres unidades en Bogotá.
El próximo partido para el ‘Rojiblanco’ será el 25 de mayo frente a Nacional en Medellín, un encuentro que puede darle aquella ventaja que busca el equipo de César Farías y comenzar a encaminarse hacia el objetivo de una estrella. La nómina parece encajar cada partido más, con una combinación del talento juvenil y la férrea experiencia.