Maravillosa presentación de Jhon Arias en el empate del Fluminense frente al Borussia Dortmund, en su debut en el Mundial de Clubes, disputado en el MetLife Stadium de Nueva York. La gambeta, la presión constante al rival y su lucha por cada pelota fueron vistas por el mundo entero, y la FIFA le otorgó el premio al mejor jugador del encuentro.
Con una calificación de 7.5 en SofaScore, el colombiano demostró su talento jugando los 90 minutos contra el equipo alemán, con una efectividad del 94 % en sus pases. Cada vez que tenía el balón en sus pies, enloquecía a los rivales y era difícil de marcar o de anticipar. Por algo, en el ‘Flu’, lo conocen como el ‘Pelé colombiano’.

Arias no es un desconocido en Sudamérica: fue pieza clave del Fluminense campeón de la Copa Libertadores 2023, donde marcó y asistió en momentos decisivos. Su liderazgo silencioso y constancia lo han convertido en uno de los jugadores más determinantes del plantel dirigido por Fernando Diniz. El ’10 sin número’, como lo llaman algunos en Brasil, es el motor ofensivo del conjunto tricolor.
Las reacciones para Jhon Arias luego del juego:
En la previa del encuentro, al técnico del Dortmund, Niko Kovač, le preguntaron por él… y no supo qué responder. Pero tras el partido, su respuesta fue otra: “Tuvimos que ajustar todo por ese chico, desordenó a nuestra defensa”, reconoció. La prensa alemana destacó su movilidad y lectura táctica como un dolor de cabeza para el subcampeón de la Bundesliga.
Arias, en la rueda de prensa, fue enfático en el deseo de lucha del equipo brasileño en este renovado torneo, afirmando que no se debe menospreciar al fútbol sudamericano: “A veces es desconocimiento. No te puedes sorprender de un equipo que dos años atrás fue campeón de la Copa Libertadores. Demostramos que somos fuertes”.
El próximo juego será el sábado 21 de junio frente al Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, donde el ‘Flu’ espera asegurar su paso a cuartos y seguir demostrando que el fútbol sudamericano está más vigente que nunca.